Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En revisión de cuentas públicas a municipios, no hay imparcialidad: Diputado local

- Juan Carlos Castro dijo que alcaldes con desvío de recursos deben responder, sin importar el partido

- Calificó como “curioso” que señalamientos por daño patrimonial sólo sean a ayuntamientos panistas

- Criticó que a los del PRI sólo les atribuyan inconsistencias administrativas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com

“El alcalde que haya mal utilizado los recursos públicos que responda por ello, sea del partido que sea”, subrayó el diputado local Juan Carlos Castro Pérez, quien calificó como “curioso” que los señalamientos por daño patrimonial hayan sido a ayuntamientos gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), y a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo se les atribuyan inconsistencias administrativas.

Los señalamientos contra ayuntamientos pequeños, son “llamarada de petate” del Congreso local y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para decir que hay problemas en determinados municipios y que no sea evidente que se encubre el daño patrimonial que están cometiendo determinados municipios.

Recriminó que él continúe trabajando en la opacidad pese al cambio de titular, por lo que dijo “esperemos que no sea el caso del ORFIS, que siga siendo un Órgano que lejos de fiscalizar y de revisar las cuentas públicas sea quien acomode a las circunstancias políticas los beneficios de esa revisión”.

Y es que aseguró que se está juzgando de diferente forma a los gobiernos municipales panistas que a los priístas, incluso a aquellos que han abandonado las filas de Acción Nacional, sobre todo lo referente a la cuenta pública estatal que tampoco tienen ninguna inconsistencia.

“Quedó claro que no exige la misma responsabilidad a los diputados del PRI, si bien nos fue que salió Fortín entre los señalamientos de las Cuentas Públicas porque ya sería el colmo que hasta eso hubiera quedado todo libre, ahora resulta que son excelentes administradores”, aseveró.

Por ello, se ha solicitado a la Legislatura que se informe la situación que sucede con Fortín, pues no se notificaron los resultados de la auditoría realizada durante 6 meses a esta administración que presentó problemas por más 48 millones de la cuenta pública de 2011.

A lo que se suman los señalamientos contra los municipios de Huatusco, Cuitláhuac, Yanga, Zentla, los que cabe destacar son gobernados por alcaldes panistas.

No obstante, el Diputado subrayó que deberán responder por cualquier desvío o mala utilización de los recursos públicos, sin importar de qué partido sean.