Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo 170 niños por escuela dañada por sismo, en Veracruz Puerto

Docentes dijeron que el edificio ya presentaba algunas imperfecciones, sin embargo, con el temblor se abrieron grietas en sus pilares

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 170 estudiantes de la escuela primaria “Patria”, ubicada en la colonia México de la ciudad de Veracruz, están en riesgo debido a que el plantel sufrió serios daños en su estructura tras el sismo registrado jueves en la noche.

Los maestros dijeron que el edificio ya presentaba algunas imperfecciones, sin embargo, con el temblor se abrieron unas grietas en sus pilares y temen que esto pueda provocar un derrumbe.

Pese al peligro, las clases no se han suspendido y los pequeños siguen tomando sus clases de manera habitual, por eso es que los padres de familia pidieron ayuda de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



Además de las afectaciones en ese lugar, hay otras dos escuelas adjuntas que tienen que estar en alerta, pues temen que, si hay un derrumbe en “Patria”, se ponga en peligro el alumnado de esos otros planteles.

En un recorrido realizado se constató que hay cuarteaduras en los pilares que sostienen parte del techo, además en las bardas y paredes, por donde caminan los pequeños en el recreo.

Hay otros daños dentro de los baños de niñas, incluso hay un vidrio que se rompió con el movimiento telúrico, sin que hasta ahora alguna autoridad lo mande a cambiar.



La escuela Patria es una de las más antiguas de la ciudad, aunque no hay constancia de su fecha de fundación exacta, en la entrada una placa menciona que maestros de esa institución son los que lucharon contra la invasión extranjera de 1914.