Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo 6 familias de la comunidad Poxcautla, en Tequila, por hundimiento

El alcalde Javier García dijo que buscan reubicarlas antes de que haya afectaciones por temporada de lluvias

Tania Guzmán Tequila, Ver. 13/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una situación de riesgo es la que viven seis familias de la comunidad de Poxcautla, ya que en el lugar donde se asientan hay un hundimiento, por lo que busca reubicarlas, señaló el Alcalde de Tequila, Javier Misael García Zepahua.

Indicó que de inicio eran 12 familias las afectadas, aunque actualmente ya se logró que la mitad se fuera a vivir a otra parte.

Comentó que ese hundimiento se observó el año pasado, por lo que en su momento se pidió el apoyo a la Secretaría de Protección Civil para que realizara un dictamen, el cual determinó la necesidad de reubicar a las personas asentadas en el área.

Agregó que la mitad de ellas ya buscó otro lugar para asentarse y se les apoyó con algo de lámina para sus viviendas, pero aún hay seis familias más ahí y en esta temporada de lluvias hay preocupación de que pueda haber problema con ellas.



Mencionó que el año pasado se pidió el apoyo de la CDI para usar sus instalaciones en caso de una contingencia y este año ya se hizo la solicitud a esa dependencia que ahora cambió su nombre a INPI.

Reconoció que la temporada de lluvias siempre es motivo de preocupación en este municipio, ya que todo es cerro y la gente construye en las laderas, por lo que en ocasiones se tienen algunas tragedias como la ocurrida hace tres años con una familia que murió al quedar su vivienda sepultada por un deslave.

García Zepahua comentó que al momento únicamente se han tenido dos derrumbes en caminos, los cuales no han sido de gravedad.