Ir a Menú

Ir a Contenido

Urgente su reubicaci?n

En riesgo 70 familias cercanas al Cerro del Tenango: Rómulo Muñoz

- Pobladores están de acuerdo en ser reubicados en el momento que esté listo el lugar donde vivirían - Pide el alcalde apoyo en colchonetas, despensas y cobertores para los casos de emergencia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 27/07/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde de Zongolica Máximo Rómulo Muñoz Choncoa, dio a conocer que es urgente la reubicación de un promedio de 70 familias que están en riesgo ante las intensas lluvias, pues sus viviendas están asentadas cerca de la zona donde se presentan deslaves.

“Estamos contando algunas personas que viven cercano a un cerro que hace un año se derrumbó, esta parte toda esta en riesgo ahí son como 30 personas, y ya vamos avanzados en un ochenta por ciento en lo de la reubicación pero todavía están ahí en ese lugar de riesgo”, pero enfatizó que hay más familias que están en otra zona pero que también es de peligro, debido a que sus casas están en el área de derrumbes.

“Desgraciadamente están en esas zonas y nosotros no podemos saber que situaciones se presentarán, en total hablamos de unas 70 personas que pudieran estar en riesgo, porque desgraciadamente ponen su casa a las orillas de los caminos y no se fijan si es zona de derrumbe”.

Indicó que la mayoría de la personas son de lo que se conoce como “El Cerro del Tenango”, pero también puntualizó que estos pobladores están en completo acuerdo de ser reubicados en el momento que este listo el lugar donde vivirían.

Externó que necesitan apoyos de colchonetas, cobertores y despensas, pues es lo inmediato a otorgar cuando sucede alguna inundación, pérdida, o daño cuando alguna tormenta se presenta, más aun en las comunidades lejanas.

Recordó que de los problemas climáticos mas fuertes que han enfrentado en recientes fechas, está el ventarrón que se registró hace algunos días en la cabecera de este municipio, que llegó a dañar cinco casas y tirar igual número de árboles.