La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Xalapa, Leonor de la Miyar Huerdo, reconoció que existe el riesgo de que los trabajadores que laboran para las empresas que conforman el Consejo Coordinador Empresarial Xalapa y el estatal, sean afectados en el pago de su aguinaldo.
Esto ante la difícil situación que enfrentan actualmente los empresarios quienes para solventar esta obligación requieren que el gobierno del estado les pague lo que les adeuda.
Leonor de la Miyar comentó que tanto el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa como el estatal “tenemos un acuerdo de aguantar nuestra plantilla de todos los empleados y así lo hemos hecho” al tiempo que aseveró que “la línea que tenemos es seguir apoyando al señor gobernador, pero necesitamos que nos apoyen”.
Comentó que el último pago que gobierno del estado les realizó fue hace cuatro meses.
Reiteró que “lo que necesitamos es que nos paguen. Ahorita nos deben tanto a constructores como a las demás empresas”.
Señaló que están a la espera de ser recibidos por el mandatario estatal y plantearle la difícil situación que enfrentan para cumplir con la obligación del pago de aguinaldos y solicitarle que se liberen los recursos económicos para que les paguen.
Dijo que se trata de adeudos de muy poca monta que oscilan entre los 100 mil y los 300 mil pesos.