Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo cerca de 225 familias en 13 municipios de la zona centro por temporada de lluvias

- Están asentadas en las riberas de los ríos, o predios que no deben ser utilizados para asentamientos humanos

- Pobladores se niegan a ser reubicados; se ha buscado hacer limpieza en los ríos, informa PC

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com

Unas 225 familias de 13 municipios de la zona centro se encuentran en situación de riesgo por la temporada de lluvias, y que están asentadas en las riberas de los ríos, o predios que no deben ser utilizados para asentamientos humanos, aseguró el titular de Protección Civil Regional Carlos Mendoza Aguilar, quien destacó que ya se ha notificado de la situación a las personas al registrarse las primeras tormentas en la región.

Explicó que ante la negativa de las familias a cambiar su lugar de residencia, se ha buscado hacer limpieza en los ríos, y las riberas para evitar que durante las lluvias y las crecidas de los cauces, se puedan desbordar estos ocasionando inundaciones en las colonias asentadas a las orillas.

Lamentó que la mayor parte de la población se niega a ser reubicados, pues en algunos casos argumentan tener más de 50 años viviendo en el lugar. No obstante, en municipios como Carrillo Puerto las familias que en el 2010 fueron víctimas de las inundaciones y la crecida del río, ya no se volvieron a ubicar en la ribera del arroyo que atraviesa este municipio.



No obstante, existen otros como Córdoba donde hay cerca de 96 familias asentadas en distintas zonas de riesgo, sin que atiendan la notificación en la que se les recomienda su reubicación ante el riesgo que corren por la próxima temporada de lluvias.

Señaló que se mantendrán alerta en el monitoreo de los ríos y arroyos, sobre todo en las zonas donde existen familias asentada a la ribera de éstos, para evitar que durante las lluvias se registre una situación de emergencia en la que se ponga en riesgo la vida de las personas.