Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo, conclusión de la 2ª etapa del Puente Superior Vehicular, en Río Blanco

- El presupuesto de Egresos de la Federación no considera los 40 mdp que restan para su ejecución

- Pide alcalde Miguel Martínez que diputados locales tomen cartas en el asunto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

En riesgo se podría encontrar la obra del Paso Superior Vehicular en la zona de “Vicente Guerrero”, ya que el presupuesto de Egresos de la Federación no considera este año los 40 millones de pesos que restan, para la realización de la segunda etapa.

En este sentido, el alcalde Miguel Martínez, pidió que los diputados tomen cartas en el asunto, pues dijo que en su momento él hizo la gestión de 60 millones de pesos para esta obra y la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), los autorizó.

Se ejercieron el año pasado 20 millones de pesos y se tendrían que ejercer 40 millones restantes, pero no se observa que esté considerado en el presupuesto de egresos de este año.

“Este es un llamado al diputado Juan Manuel Diez; el diputado Víctor Serralde nos está apoyando, pero también requerimos de los diputados locales para que apoyen ante la Secretaría de Hacienda; ese recurso que estaba en cartera de inversión y programado, hoy no apareció”, destacó el Edil.

Este trabajo -que costará en total 60 millones de pesos- quedaría varado a partir de la próxima semana, al concluir la primera etapa; la segunda parte está en espera hasta que puedan lograrse de nueva cuenta recursos. La obra debe terminarse en agosto de 2013.