Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo, conclusión de proceso electoral 2016 por adeudo de SEFIPLAN: OPLE

En reunión, Consejo General le comunicó a trabajadores que no podrán pagarles deudas atrasadas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla, informó que el consejo general se reunió con integrantes de los 30 consejos distritales para otorgar informes y escuchar sus dudas y cuestionamientos ante la falta de entrega de recursos por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Bonilla Bonilla dijo que tal como se había anunciado hace unos días, el consejo general sostuvo dicha reunión, misma que se realizó a puerta cerrada.

A su salida de este encuentro, definió como lamentable que no pudieran entregar buenas noticias a los integrantes de los consejos distritales.

“No les podemos resolver con dinero, desgraciadamente no lo podemos hacer porque estamos en ceros en el OPLE y no podemos responderles como quisiéramos”.

Y es que ya se cumplen 4 quincenas sin que los 510 empleados distritales puedan cobrar sus salarios, además de que se deben pagos de renta, inmuebles, servicios de agua, luz, internet y el finiquito de contratos con proveedores.

Es así que el consejero presidente del Organismo expresó que los adeudos con la Secretaria de Finanzas ponen en riesgo la conclusión del proceso electoral 2015-2016 debido a que la falta de pago de salarios puede provocar que los trabajadores de los 30 consejos distritales abandonen sus tareas y dejen sin resguardo la paquetería electoral que aún se encuentra en las bodegas.

“Está en riesgo la conclusión del proceso, porque si no tenemos recursos para pagarles de entrada los salarios a las personas que trabajan en esos distritos, caemos en la posibilidad de que nos dejen todo botado”.

Por último, dijo que aún hay tareas por concluir ya que el proceso aún no termina, por lo que reiteró la importancia de que los recursos sean entregados de manera urgente al órgano autónomo.

Cabe mencionar que la SEFIPLAN adeuda al órgano más de 190 millones de pesos, derivado de retrasos que mantienen desde el año 2013 y parte del presupuesto anual 2016.