Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo de derrumbarse primaria de Amatlán tras sismos, afirma Ingeniero

Piden intervención del Gobernador; PC Municipal dictaminó que la escuela no debe ser utilizada

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n de los Reyes, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

La primaria “Nicolás Bravo”, de la congregación Guadalupe La Patrona perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, quedó en riesgo de derrumbarse tras los pasados sismos.

El director José Paulino Ortega Martínez informó que la escuela sufrió daños en su estructura desde el primer temblor del 7 de septiembre y con el de este martes las instalaciones presentan daños en 6 aulas y la dirección de la institución, mismo que pone en riesgo la seguridad de la población estudiantil y docente.

De acuerdo con el diagnóstico de un ingeniero externo, la escuela está en alto riesgo de derrumbarse y la indicación de Protección Civil es que no puede ser utilizada.



Ante esta situación padres de familia planean adaptar aulas provisionales en otras áreas de la escuela, e incluso en casas particulares, para proteger a todos los niños de la institución.

Ortega Martínez, pide al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, intervenga a través de espacios educativos para que la parte dañada de la institución sea demolida en su totalidad. “Es una construcción que tiene más de 60 años de antigüedad”.