Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

En riesgo de desaparecer humedal natural en la zona centro sur de Xalapa

- Vecinos reportan tala de árboles en la zona, con acceso cerca del hípico del fraccionamiento Coapexpan

- Modificación de esta área provocaría inundaciones y cambiaría el clima en la región

Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante muchos años ha sido la tentación para varios fraccionadores usar las áreas donde está establecido uno de los más grandes, significativos e importantes humedales naturales de nuestra ciudad.

Este humedal desde hace tiempo ha sido un termorregulador climático para la zona comprendida entre la colonia 3 de Mayo, iniciando desde los polígonos comprendidos de la esquina de Ignacio de la Llave hasta Rancho viejo y desde Ruiz Cortines hasta la salida antigua a Coatepec.

Desde hace algunos días los vecinos de la colonia 3 de Mayo han observado la tala de árboles de dicha zona, protegida y que colinda directamente con la calle Chiapas, teniendo su acceso cerca del hípico del fraccionamiento Coapexpan.



Si la modificación de esta área de vital importancia para el ecosistema se llegara a efectuar, cambiaría drásticamente el clima de esta zona de la ciudad.

Independientemente de las grandes inundaciones que provocarían afectaciones directas a aproximadamente cinco mil familias asentadas en esa zona.

Por lo anterior se solicita la inmediata intervención del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para que se suspendan estas obras en una zona que durante años se ha observado protegida.



Atentamente
Vecinos de la Colonia 3 de Mayo