Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En riesgo de intoxicación personas que robaron mercancía de tráiler accidentado, en Maltrata

Transportaba plaguicidas y pesticidas; se quedó sin frenos, el conductor está lesionado

De la Redaccin Maltrata, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

Un promedio de 30 personas estuvieron en riesgo de sufrir intoxicación por inhalar los vapores combinados de plaguicidas y pesticidas derramados la mañana de este viernes en la autopista Puebla-Veracruz, tramo carretero límites del estado de Puebla-Maltrata.
 
Lo anterior ocurrió luego que el conductor de un tráiler Internacional blanco, matrícula 69-AE-1Z del Servicio Público Federal, con razón social a nombre de Maquinaria Pesada descendía sin frenos sobre el tramo referido y en un intento por evitar una mayor tragedia ingresó a la segunda rampa de emergencia ubicada en el kilómetro 235+500.
 
La velocidad y el peso de la carga ocasionaron la volcadura del tractocamión, el cual quedó prácticamente destrozado y a escasos metros de caer a un barranco de 50 metros. En la colisión el conductor identificado como Carlos “N” quedó lesionado al interior de la cabina.
 
Parte de la mercancía salió del contenedor y se esparció en un perímetro de 20 metros generando una nube de vapores que no importó a los vecinos del lugar, pues al escuchar el estruendo corrieron a robar más de la mercancía. 
 
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Federal, división Caminos para resguardar la zona, en tanto que paramédicos de CAPUFE trasladaron al conductor lesionado a un sanatorio de Orizaba; la circulación vehicular fluyó libre sobre un carril.
 
Las pérdidas económicas fueron cuantificadas en más de 100 mil pesos y reportadas a las instancias correspondientes.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado