Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo de ir a la quiebra 30% de empresas transportistas: Manuel Mejía

La competencia desleal del servicio de taxis colectivos y el incremento en los costos de operación afectan gravemente al gremio

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/10/2015

alcalorpolitico.com

El 30% de empresas transportistas están en riesgo potencial de ir a la quiebra, ante la competencia desleal del servicio de taxis colectivos y el incremento en los costos de operación, aseguró Manuel Mejía del Ángel, presidente de la Coalición de Transportistas del estado de Veracruz.

Y es que en lo que va del año cerca de 20 empresas han comenzado a vender parte de su infraestructura, pues las pérdidas son cada vez peores para los concesionarios de autobuses urbanos, a quienes les resulta más difícil tener que invertir más de 1 millón de pesos para adquirir un autobús nuevo.

"Las pérdidas nos llegan ya al 50%, hay empresas que han reducido la cantidad de corridas en determinadas rutas, como consecuencia de que muchas de ellas no sale ni lo del diésel y es una situación grave", expresó.



Subrayó que las pérdidas son similares para los taxistas por el exceso de concesiones que se han entregado a nuevos ruleteros, mientras que en el caso de los concesionarios de autobuses de pasaje su protesta es para exigir que los taxis no violen la ley prestando servicio colectivo.

Criticó que lejos de crear condiciones para que el transporte público sea más cómodo, eficiente y seguro, pero sólo se está debilitando y desgranando porque estamos en pésimas condiciones y aún existen concesionarios en riesgo de ir a la quiebra.

Recriminó que los líderes taxistas hayan pedido dinero a cambio de entregar las concesiones y ahora presionen al Gobierno para poder cumplir a los ruleteros, sin importar que se está sobre saturando el sector.