Ir a Menú

Ir a Contenido

Por temporada de lluvias

En riesgo de perder clases 12 mil alumnos en Veracruz-Boca del Río: SEV

Los planteles de preprimaria hasta secundaria están ubicados en zonas bajas y de alto riesgo: Ruz Bravo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/06/2007

alcalorpolitico.com

Por lo menos 12 mil alumnos de veinte planteles educativos desde nivel preprimaria hasta la secundaria se encuentran en riesgo de perder sus clases en caso de que el inicio de la temporada de lluvias sea fuerte por estar asentados en lugares bajos e irregulares, admitió el delegado de la secretaría de Educación de Veracruz, Fernando Ruz Bravo.

Manifestó que son veinte planteles educativos en esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río con riesgo de inundarse en esta temporada de lluvias, lo cual podría afectar no solamente las instalaciones, sino también en el desempeño a los estudiantes, aunque ojalá que el periodo más crítico se pueda dar al término de este ciclo escolar.

Sin embargo, el funcionario dijo que los riesgos a los estudiantes y a las instalaciones educativas son mucho menores, esto gracias a las obras impulsadas por el Gobierno del Estado y el SAS, esto en la construcción de varios colectores plurales.

Entre los lugares en donde habría problemas de inundación se encuentran la Reserva Vergara Tarimoya, así como en La Laguna, La Pochota, en varias colonias de la periferia de Boca del Río como en la Graciano Sánchez, son las zonas que normalmente presentan problemas porque el nivel freático está muy bajo.

Son 12 mil alumnos se encuentran en riesgo, aunque no significa que haya una suspensión completa de sus clases porque estaría terminando el ciclo escolar, porque además el gobierno del estado ha realizado los colectores pluviales junto con el SAS, el impacto ante una precipitación será menor que en años anteriores.

En caso de un impacto fuerte de las lluvias serían las escuelas de la periferia con mayores problemas, comentó el funcionario, esto también porque las instituciones se construyeron en terrenos irregulares, es decir con tal de atender la demanda no hubo planeación urbana en su desarrollo.