Ir a Menú

Ir a Contenido

Est? fuera de peligro pero?

En riesgo de quedar paralítica la joven lesionada por la explosión en El Coyol

- Los médicos la mantienen bajo tratamiento especializado (inmovilizada): Raúl Zamora - Pronto será revisada por el equipo de Cirugía de Columna para valorar si necesita la operación o sólo tratamiento

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 18/05/2009

alcalorpolitico.com

Informa el Hospital General de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz que la joven Itzel Sosa González, la segunda víctima de la explosión el pasado viernes en una taquería del infonavit El Coyol, está fuera de peligro pero aún corre riesgo de quedar paralítica.

El director del nosocomio, Raúl Zamora Jáuregui, indicó que los médicos la mantienen bajo tratamiento especializado (inmovilizada) porque el impacto durante el accidente desplazó un par de discos de la columna vertebral, a la altura del tórax, lo que podría dejar la paralítica si no se le corrige el problema.

“Afortunadamente para ella las fracturas no están desplazadas ni comprimen el canal medular. Dentro de pronto será revisada por el equipo de Cirugía de Columna para valorar si necesita la operación o sólo tratamiento, pero ésta es una lesión que si se desplaza (los discos) puede dejarla paralítica para el resto de su vida por la obstrucción al canal medular”, matizó.

Indicó que en el HG los médicos ya hicieron su trabajo al sacarla del peligro, lo que sigue es estabilizarla por completo y realizarle más estudios para descartar la operación. La joven no presenta otro tipo de lesiones, está consciente y habla de manera coherente, lo que descarta daños neuronales.

Itzel Sosa y su mamá, Alejandra González, fueron las únicas lesionadas de la explosión el viernes pasado en la taquería Don Pancho en el infonavit El Coyol, y que además dejó más de 50 casas afectadas en la estructura. Alejandra González únicamente presentó lesiones en uno tobillo y ya está en su casa.