Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo de quedar sin electricidad 7 comunidades de Álamo por poste dañado

- Fue impactado por camioneta y no ha sido reemplazado

- La estructura quedó sostenida solamente por varillas y podría desplomarse

De la Redacción Álamo, Ver. 25/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi un mes de que una camioneta casi lo derriba en brutal choque, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado a un costado de la carretera estatal Álamo-Mequetla, a unos 300 metros desde el entronque con la carretera federal Álamo-Tihuatlán, no ha sido sustituido a pesar de que quedó totalmente fracturado en la base.

Autoridades ejidales de esa ruta advirtieron que la estructura está sostenida solamente por las varillas pero está en serio riesgo de caer y dejaría sin servicio de electricidad a cientos de familias de las comunidades El Cerrito, La Concepción, Aquiles Serdán, La Providencia, Tincontlán, Venustiano Carranza y Agua Zarca.

El accidente ocurrió la madrugada del 28 de mayo, cuando se estrelló una camioneta Toyota, placas XP-9926-A, propiedad del mismo conductor, Víctor Martínez Santos, del ejido Tincontlán.



Y aunque autoridades policiales tomaron conocimiento y el vehículo fue asegurado, el poste no ha sido sustituido y es latente el riesgo de que se desplome, advierten habitantes de las citadas comunidades, quienes exigen que el daño sea reparado antes de que ocurra un percance mayor.