Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo economía de Veracruz; aún no se aprueba Presupuesto de Egresos 2019

El empresario Jesús Castañeda urgió a liberar el gasto público para reactivar economía y así combatir la inseguridad

De la Redacción Xalapa, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

La economía de Veracruz podría estar en riesgo de colapsar ante la falta de atención del Gobierno del Estado y la no aprobación del Presupuesto de Egresos 2019, aseguró el Presidente de Empresarios SOS, Jesús Castañeda Olivares.

Lamentó que los meses de esta administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez transcurran y aún no se tenga un gasto público aprobado para ejercer este año.

“Una de las cosas que nosotros urgiríamos a este gobierno es en el hecho de que no se ha aprobado el Presupuesto de Egresos 2019 y esto yo no sé quién lo tenga si aún el Ejecutivo no lo ha presentado al Congreso o sí el Congreso lo tiene en análisis, pero la contención del gasto público es fundamental para lo que está sucediendo, necesitamos liberar el gasto público para que la economía se reactive”, destacó.



Comentó que la generación de empleos es la base para combatir la inseguridad; sin embargo, con la falta de acercamiento y apoyo al gremio empresarial se podría llegar a un estado declarado en crisis por el incremento de delitos.

“Sí la gente no tiene empleo, la gente está expuesta a caer en actividades ilícitas; así es que, si se busca arreglar el problema de inseguridad, es una muy buena ruta buscar fortalecer el desarrollo económico, fortalecer el establecimiento de más empresas y la generación de empleos”, dijo.

Aseveró que existe una omisión grave por parte del Gobierno Estatal al no dar solución a los graves problemas que enfrenta la entidad en materia de seguridad.



“Necesitamos que todas las instancias del gobierno realicen mesas de trabajo con los empresarios (…) Esto es lo más terrible que nos está pasando, la gente está temerosa y si la gente tiene miedo a salir a las calles, esto traerá también un efecto muy lamentable”.

Agregó que los empresarios se encuentran con toda la disposición de trabajar y buscar las medidas necesarias para que Veracruz vuelva a hacer el Estado que lo tenga todo.