Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo, el pago de aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento de Río Blanco

- Los recortes de presupuesto se deben al descuento por la bursatilización: Alcalde

- En el municipio no se ve por ningún lado el beneficio de ese dinero, señaló Miguel Martínez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pago de aguinaldos para los trabajadores del ayuntamiento de Río Blanco está en riesgo, resultado de los recortes presupuestales que están sufriendo mes con mes los ayuntamientos, manifestó el alcalde Miguel Martínez Martínez.

“Sí está en riesgo el pago de aguinaldos, cuando menos las quincenas las vamos a solventar, pero está en riesgo. Estos descuentos son por el pago del dinero de la bursatilización, pero la pregunta es: al menos en Río Blanco, dónde quedó el dinero de ese concepto, no se ve aquí”.

Las medidas que ya desde hace algún tiempo se tomaron, fue la reducción de personal “es preferible decirles tenemos ahora que reducir la nómina, a llegar a diciembre y decirles que no hay dinero para pagar la quincena y el aguinaldo, por eso ahora son las medidas austeras”.

Estas medidas se aplican a fin de poder compensar el descuento que les hacen mes con mes por el pago de la bursatilización “el año pasado eran 60 a 70 mil pesos los que descontaban, pero el mes pasado fueron 420 mil pesos”.

Reconoció que ya prescindieron del servicio de un promedio de 30 personas y en próximas fechas se tendrán que ir alrededor de 20 más.

Antes de concluir, dijo que han procurado pagar mes con mes a los proveedores, pero reconoció que sí tiene problemas financieros donde lo más afectado es el gasto corriente, sin dejar atrás el rubro de obra pública.