Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo, higiene de hospitales de Orizaba por paro de brazos caídos de SEGLIM

- Es la empresa encargada de la limpieza en oficinas y centros de salud dentro de  la Jurisdicción Sanitaria VII

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 05/04/2016

alcalorpolitico.com

El paro de brazos caídos en la Jurisdicción Sanitaria VII, que sostienen empleados de la empresa SEGLIM –que son los encargados de la limpieza en Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud de Veracruz– ya está afectando diversas instalaciones de la dependencia, lo cual pone en riesgo la higiene que deberían tener estos.

Desde muy temprana hora, los empleados de esta firma fueron instruidos para que efectuaran un paro de brazos caídos por tiempo indefinido y aunque aseguraron que el motivo lo desconocen, se tuvo conocimiento que esto es por falta de pago de la Secretaría de Salud hacia esta firma.

“Nosotros operarios de limpieza no nos hace falta pago, nosotros estamos cubiertos con nuestras nóminas y no tenemos ningún problema en ese aspecto. Desconocemos cuáles sean las causas o problemas que la empresa pueda tener con el cliente que es SESVER, no sabemos, sólo recibimos instrucciones de que permanezcamos sin laborar hasta nuevo aviso”.



Dijeron que ellos llegaron en sus horarios desde las 6:00 horas y les indicaron que suspendieran labores “nosotros tenemos horarios de seis a dos de la tarde y de siete a tres de la tarde y de doce del día a las ocho de la noche”, comentaron.

Por su parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ulises Núñez, reconoció que este problema sí afectará la higiene de centros de salud del área urbana, sin embargo, aseguró desconocer el motivo del paro “no sabemos cuál es la problemática, lo que sí sé es que es una empresa particular, la cual tiene convenio con la Secretaría de Salud, pero en realidad quien ejerce los pagos para el personal es la empresa”.

Dijo que no se tiene personal de la institución que pudiera hacer por lo mientras estas labores de limpieza, “ahorita es el primer día, no se ve la problemática, pero esperemos dos o tres días y ya veremos qué sucede”.



Añadió que ésta da servicio a los centros de salud urbanos como Mendoza, módulos periféricos y en hospitales “en toda la Jurisdicción Sanitaria son alrededor de 15 personas”.

Núñez comentó que cuando reciba indicaciones de Xalapa, entonces se definiría si les autorizan contratar otro tipo de servicio de limpieza, “sería de manera temporal y según las necesidades; pero esperaremos a que esto se resuelva”. concluyó