Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En riesgo mil 400 alumnos por infraestructura del Colegio Preparatorio de Orizaba

- Hay salones con cuarteaduras y hasta han tenido que tomar clases en el patio: Directora
- Las columnas están muy dañadas y con un sismo de mayores dimensiones podría ser catastrófico, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/05/2014

alcalorpolitico.com

Más de 600, entre alumnos, maestros, administrativos y directivos del Colegio Preparatorio de Orizaba, salieron a las calles de la ciudad en una marcha, a fin de exigir un nuevo plantel, toda vez que el que tienen en este momento, es un edificio viejo, está dañado por los sismos que se han registrado y con otro movimiento telúrico podría ocasionar un problema de fatales consecuencias.
 
Al filo de las 11:00 horas fue que salieron de su escuela para marchar por las calles principales de Orizaba y plantarse por algunos minutos afuera de la Palacio Municipal, aquí los jóvenes lanzaron consignas sobre el problema que enfrentan.
 
“Pedimos que el Gobernador del Estado nos ayude, lo que queremos es que nos escuchen y nos ayuden, solicitamos un nuevo edificio”, indicó la directora del plantel, Georgina Altamirano López.
 
Dijo que en el turno de la mañana están en riesgo un promedio de 600 alumnos y una cifra similar en el vespertino, sumando alrededor de 1 mil 400 educandos y 70 personas entre administrativos y docentes.
 
Luego del pasado sismo, fue que dejaron de ocupar cuatro salones, los estudiantes recibieron clases en el patio, luego los regresaron a las aulas cuarteadas porque se determinó que no había un riesgo severo.
 
“Pero lo que sí está muy dañado son las columnas. Tenemos miedo de que se venga un sismo de mayor dimensión y esto sea una catástrofe, porque estamos encerrados. Con esta marcha ya queda como advertencia al Gobierno del Estado, desde hace tiempo yo ya lo había notificado a Espacios Educativos, desde que era gobernador Fidel Herrera, pero no ha habido respuesta”.
 
Después de pararse afuera del Palacio Municipal, se dirigieron de nueva cuenta a su escuela, la cual recordaron que es muy antigua, pues data del siglo XVII.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples