Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo proyectos multimillonarios de PEMEX ante recorte de presupuesto

- Está la construcción de una refinería y un centro de almacenamiento de combustible por parte de PEMEX: Gobernador de Hidalgo

- Existe una gran preocupación, queremos saber qué pasa con las inversiones anunciadas

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz admitió que si están en riesgo proyectos multimillonarios para la entidad como la construcción de una refinería y un centro de almacenamiento de combustible por parte de Pemex, aunque todavía no existe una suspensión definitiva.

Luego de participar dentro de la CONAGO, dijo que entre los gobernadores, existe una gran preocupación por los recortes anunciados por la federación y quieren saber qué pasa con las inversiones anunciadas.

La inversión de PEMEX para la reconfiguración de la refinería y el centro de almacenamiento de combustibles asciende a 4 mil millones de dólares, incluso se están iniciando. El titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell con quien se reunieron este día les explicó que la continuidad o suspensión se determinará por el consejo de administración de PEMEX.



El titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell con quien se reunieron este día les explicó que la continuidad o suspensión de los proyectos que se habían iniciados en varias entidades se determinará por quienes integran el consejo de administración de PEMEX.

El mandatario estatal de Hidalgo explicó que seguramente la próxima semana tendrán ya la información sobre los proyectos que pudieran verse suspendidos y reconoce que lo que si ya se dio a conocer es que se procederá al despido de personal como parte de los ajustes del mismo gobierno federal, esto en organismos como PEMEX.