Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco, familias llevan una semana recibiendo agua con lodo

Vecinos de las colonias Centro y Santa Catarina refieren que ya reportaron a la CAEV, pero no hay soluciones

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que la temporada de lluvias está lejana, el agua que se suministra a familias de Río Blanco es turbia y con rastros de lodos y arcilla, denunciaron vecinos de colonias de este municipio, quienes solicitan a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz les resuelvan éste problema.

María Sandoval Ramos, Agripina de los Santos, Maribel Gómez y Cándido Martínez, son residentes de la colonia Centro y Santa Catarina, aseguran que de una semana a la fecha el agua que reciben de las tomas domiciliarias es turbia y contiene rastros de lodos.

“Ya se informó al administrador del sistema y no ha hecho nada. Unos dicen que es porque Nogales está dragando la laguna, otros que los pozos de captación se llenaron y lavaron los sedimentos de las cavernas, pero nadie resuelve el tema”, señalan.



Coincidieron en que se debe pagar hasta 50 pesos en comprar garrafones de agua para realizar actividades propias de la cocina, por ello solicitaron que se resuelva el tema a la brevedad, pues también está de por medio el que las tuberías y bombas tengan buen funcionamiento.

Denunciaron que el servicio que se paga es uno de los más caros de la región y solo para recibir agua sucia. Es decir, las familias pagan por agua contaminada que no pueden utilizar para el consumo.

También se dicen afectados por esta situación los usuarios de los fraccionamientos San Buenaventura, Villas de Río Blanco, Villas de Tenango y Las Minas, de ahí que analizan la posibilidad de realizar una manifestación para exigir solución a este problema.