Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco, marcharán para que cambien de sede Universidad del Bienestar

- Exigen que no se construya en Campo Cidosa y proyecto se mueva a otro terreno del municipio

- Asistentes deberán usar cubrebocas para evitar propagación de COVID-19

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 13/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Río Blanco y deportistas invitaron a la población en general a la marcha que se realizará el próximo miércoles 15 del presente mes para demandar la reubicación de la Universidad del Bienestar que se pretende edificar en el Campo Cidosa.

Los convocantes señalaron que si bien no ven con malos ojos que se instale una institución de educación superior en este municipio para ampliar la oferta educativa a los jóvenes, lo que no ven bien es que se tenga que hacer en el Campo Cidosa cuando hay tantos terrenos en donde se podría construir.

“Ese campo debe seguir siendo para la práctica del deporte, siempre se ha pedido que alguna autoridad lo remodele, que le instalen alberca, que haya más áreas de entretenimiento que tanta falta hacen en el municipio”, indicaron.



Sin embargo, expusieron, en vez de buscar un predio exclusivo para la universidad, al Gobierno se le ocurre quitarles parte del campo, cuando tanta falta hace contar con espacios que permitan a los niños y jóvenes practicar un deporte y llevar una vida sana alejada de vicios.

Mencionaron que el miércoles se convoca a estar a las 11 horas en Los Arcos, en la entrada del municipio en los límites con Orizaba y de ahí partirá una marcha pacífica, en donde se cuidará la sana distancia.

Remarcaron que se pide a los asistentes usar cubrebocas para proteger la salud de todos los que acudan.