Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco, piden padres de familia reconsiderar regreso a clases presenciales

- Además del aumento de contagios, planteles requieren mantenimiento

- Considerarán enviar hijos a escuelas sólo si hay reducción de casos

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com

Padres de familia de escuelas secundarias discreparon el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, retomado por el gobierno de Veracruz en el sentido de regresar a clases presenciales en agosto próximo.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud en Veracruz a través de su página oficial, ha reportado un incremento en el número de casos de COVID-19 en municipios de la zona centro del Estado.

Sobre el tema, padres de familia de la escuela Secundaria “Vicente Guerrero” de Río Blanco, así como de la “Mártires del 7 de Enero” se dijeron preocupados por el anuncio, ya que en el proceso de fin de cursos se encontraron con dicha noticia.



Angélica María Medina, Hugo Gutiérrez, Enrique Villanueva y Mayra Salgado, representantes de la cooperativa de la escuela “Venustiano Carranza”, señalaron que las escuelas no están en condiciones, tienen humedad, les falta pintura, los sanitarios requieren mantenimiento y la yerba está crecida.

Indicaron que nadie les ha dado a conocer sobre el plan operativo para prevenir contagios de COVID 19 y los padres no están en condiciones de poner en riesgo la salud de sus hijos.

"No podemos tomar decisiones precipitadas, los niños concluyeron ya dos ciclos escolares con estas medidas y como los casos van en aumento. Sería conveniente que las autoridades reconsideren y permitan que se sigan impartiendo a distancia.



La salud y la vida de nuestros hijos no está por encima de una medida que no puede ser obligatoria", coincidieron en señalar, pues en todo caso si la situación se complica, el gobierno tendría que regresar al modelo virtual.

Pusieron de ejemplo los casos de estudiantes de la Ciudad de México, contagiados de COVID y consideraron que la vacunación va lenta y en este sector no representa ninguna garantía la aplicación de una sola dosis.

A través de los grupos de redes sociales donde se integran a los padres de familia se llegó al acuerdo de que a guardarán a las indicaciones de las autoridades escolares y en caso de reducir los contagios analizarán el mandar a sus hijos a las aulas.