Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco, solicitan apoyo con ropa para donar a migrantes

En la colonia Modelo, la señora Irene Ramírez Álvarez y su familia buscan ayudar a los centroamericanos

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 07/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un llamado a los ciudadanos hizo la señora Irene Ramírez Álvarez, habitante de la colonia Modelo de Río Blanco, quien tiene años trabajando sola con su familia para apoyar a los migrantes, para que se done ropa, preferentemente prendas de abrigo.

Explicó que diariamente se está viendo un flujo constante de migrantes, principalmente jóvenes, pero a veces también mujeres con sus hijos de todas las edades y que necesitan de ropa.

Agregó que esa gente abandona a sus familias y sus hogares por necesidad de buscar una mejor calidad de vida, pero su paso por México es muy difícil y se exponen a robos, accidentes y hasta a la delincuencia organizada, por lo que a veces llegan a esta zona sin nada.



Indicó que son muchas las necesidades que tienen los migrantes, pero ahora, por las condiciones climáticas de lluvias en el día y frío por las noches hace difícil que continúen su viaje, ya que van a la intemperie a bordo del tren, por lo que se pide a la población que tenga ropa de uso en buen estado, desde playeras, sudaderas, suéteres o chamarras.

Mencionó que este martes llegaron al menos un centenar de migrantes, muchos de ellos calzando chanclas, lo que es muy riesgoso al momento de subir al tren porque se resbalan.

La ciudadana pidió a las personas que quieran donar alguna prenda a que acudan a dejarla a su domicilio, ubicado en la calle Ferrocarril, entre Camerino Z Mendoza y 12 de Octubre, para que las reparta entre quienes necesitan.



Comentó que hay personas que acuden y les dejan las cosas en mano, pero en ese caso es mejor que las saque y dé a varios de una en una, ya que quienes las reciben en bolsa a veces no quieren repartirlas.