Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En ropa interior, empleado transitorio de PEMEX exigió trabajo en Nanchital

- Se plantó frente a oficina de Sección 11 del sindicato; dice que no le dan contrato desde hace 7 meses
- Pidió al Presidente tener en cuenta al sector de trabajadores temporales, “ni sabe de nosotros”

Elizabeth Avia Nanchital, Ver. 09/12/2020

alcalorpolitico.com

Un trabajador transitorio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Nanchital se manifestó semidesnudo afuera de las oficinas de la Sección 11 del Sindicato Petrolero, en protesta porque desde hace 7 meses no le dan contrato.
 
Este miércoles, esta persona identificada como Francisco Javier Artiga Salomón, en calzones y sandalias y con cartulina en mano expresó su inconformidad bajo los rayos del sol.
 
El hombre reclamó al Gobierno Federal por no brindar algún tipo de apoyo para los trabajadores petroleros y pidió al Presidente de la República voltear los ojos a aquellos que están bajo el esquema de transitorios.
 
“Le pido al señor López Obrador que se fije en nosotros, los trabajadores transitorios. No habla de nosotros y yo creo que ni sabe de nosotros. Nuestros líderes sindicales nos dicen que las plazas están bloqueadas y que las bloqueó la paraestatal. No es culpa de ellos, porque ellos están buscando la forma de solucionarlo”, expresó.
 
El obrero, con ficha 33/8282, refirió que tiene 21 años trabajando para PEMEX y que para sacar adelante a su familia ha trabajado como taxista y en empleos temporales.
 
Después de casi una hora, el secretario de la Sección 11, Jorge Tadeo Pérez, atendió al manifestante para tratar de buscar una solución a su problema.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alcoholmetro
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado