Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sábado de Gloria las playas son opción y también el turismo de aventura en Jalcomulco

El rafting o descenso de río, rapel, gotcha y tirolesa, entre las diversiones, a sólo media hora de Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Jalcomulco, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este Sábado de Gloria la gente también opta por el turismo de aventura y un lugar ideal es Jalcomulco, donde la gente puede hacer rafting o descenso de río, tirolesa, entre otros.

Este día ya desde temprana hora se notaba la llegada a este lugar, ubicado a media hora de Xalapa y es que hay que decirlo, goza de una buena carretera.

Isabel Valencia, de Proadventure Expediciones, resaltó que en Jalcomulco se puede encontrar desde un buen platillo de langostinos al mojo de ajo, tempispis o tamales de frijol con chile y hoja de aguacate, enchiladas y sobre todo un buen ambiente.

"Los invitamos, la principal actividad es el rafting o descenso en río, el cual dura dos horas sobre el agua y ahora en Semana Santa está muy tranquilo el río...tenemos tambien tirolesa, gotcha, rapel, tenemos una gran variedad para todos", destacó.

Subrayó que así como ellos cuidan de los paseantes, les piden que cuiden del lugar y recojan su basura al estar en un ambiente de paz.

Informó que el costo del descenso del río, en empresas reguladas y formalmente establecidas es de 450 pesos por persona, pero si reservan con tiempo pueden encontrar mejores paquetes.

Sin embargo, advirtió que no se debe pagar menos de eso por seguridad y calidad en el servicio y es que así como hay muchas empresas formales, las hay también improvisadas.

En ese sentido, detalló que al llegar al pueblo se encontrarán unas 26 empresas, pero formales sólo 18.

Por el nivel del río en esta temporada pueden descender niños desde los 8 años de edad y en temporadas altas, que es a partir del mes de junio a partir de los 14 años, destacó.

En este lugar se pueden encontrar hoteles, restaurantes, venta de artesanías, entre muchos otros.