Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En salud se ofrecen servicios de calidad por esfuerzo del personal y autoridad: Benítez Obeso

- Debemos corresponder la confianza que pacientes depositan en nosotros poniendo a su alcance los avances de la ciencia y tecnología

- Este miércoles se entregaron reconocimientos a diversos médicos por su brillante trayectoria

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 29/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Fernando Benítez Obeso, durante la celebración del Día del Médico, destacó que en Veracruz la autoridad junto con el personal del Sector Salud trabajan de la mano para brindar una atención con calidad a los ciudadanos, a la altura de sus necesidades y expectativas.

“La confianza que los pacientes depositan en nosotros debemos corresponderla poniendo a su alcance los avances de la ciencia y tecnología al servicio de quienes más lo necesitan”, agregó.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del WTC de Boca del Río, la cual encabezó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el titular de Salud en la entidad expresó que la medicina es un apostolado, “porque la labor del médico es la de entregar varias horas de su vida, su capacidad, conocimientos y experiencia a favor de las personas que enfrentan una enfermedad”.



Hubo una rifa de varios obsequios y también el Gobernador entregó reconocimientos a varios profesionistas por su trayectoria; ofreció un desayuno para los más de 2 mil médicos de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, PEMEX, Marina y también de la delegación de la Cruz Roja Mexicana que acudieron a dicho festejo.

El titular de Salud, dijo que a lo largo de 77 años de festejar este día, “quienes nos dedicamos a esta actividad refrendamos nuestro compromiso con la sociedad y con la superación constante para cumplir cada vez mejor con la misión de restablecer la salud y aliviar el dolor de nuestros semejantes”.

Reconoció el esfuerzo que el Mandatario estatal y la presidenta del Sistema Estatal del DIF, señora Karime Macías de Duarte imprimen a las acciones en materia de salud para asegurar que la población del Estado tenga acceso a las acciones de prevención y promoción necesaria para mantener los hogares veracruzanos libres de enfermedades y riesgos sanitarios, subrayó.



Durante su discurso, el Secretario de Salud hizo una especial felicitación a la doctora originaria de Ozuluama, María Inés Socorro Gómez Delgado, premiada con la medalla al Mérito Médico “Dr. Pedro Rendón Domínguez”, por sus 35 años de destacada labor como salubrista, quien estuvo sentada al lado del Gobernador en el presídium.

También felicitó a los médicos Augurio Condado Avendaño, Norma Patricia López Pretelín, Sergio Alberto Chávez Romero, Esperanza Rivero Cervantes, María Aurea Mendoza Olvera y Rodolfo Alonso López, quienes también en este festejo recibieron un reconocimiento de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa por su brillante trayectoria.