Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En San Bruno quedaron encharcamientos y lluvias de baja intensidad

- Autoridades llegan, se toman la foto y se van, dice vecino

- Las cunetas siguen tapadas en la avenida Mártires 28 de Agosto

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com

Vecinos de San Bruno sufren afectaciones con cada temporada de lluvias, debido a que el río crece, las coladeras se tapan y las calles se inundan, tal es el caso de la calle Bosque Maderable de la colonia Desarrollo Social. Aún con lluvias de baja intensidad, se presentan estas inundaciones por lo que diversos vecinos han sido perjudicados.

Don Tomás cuenta que como consecuencia del paso de la tormenta tropical "Barry", el agua subió de nivel y cubrió la banqueta. Esta situación lleva ya tres décadas por lo que los vecinos se han visto en la necesidad de colocar bardas frente a sus puertas para evitar que el agua traspase.

“Hoy sábado sigue el agua encharcada, ayer llegaron unos de Aguas Potables del Ayuntamiento, pero sólo a tomar la foto porque no hicieron nada. Toda la cuneta está tapada y por eso no se sale el agua”.



En entrevista, don Tomás dijo que aunado está la petición que por más de 30 años han realizado al Ayuntamiento sobre la pavimentación de la calle Triny, ya que es por donde baja el lodo y se dificulta el paso.

“El año pasado la alcaldesa Elizabeth Morales dijo que terminando de cambiar el drenaje se pavimentaría, pero esto ya tiene un año y no ha ocurrido nada, seguimos esperando”.

De ahí la petición a las autoridades tanto municipales como estatales para que los ayuden con esta situación que hace más difícil el acceso para sus hogares, ya que con una lluvia de baja intensidad, ellos sufren inundaciones.



“Pedimos a las autoridades municipales y estatales que nos ayuden porque con un poquito se llena la calle y ya no se puede pasar por aquí, tenemos que dar vuelta por otro lado y hay casas que se inundan. Ojalá hagan algo pronto para ayudarnos”, concluyó.