Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En San Lázaro diputados aprobaron cambios en la minuta de Reforma Política

Reelección de legisladores y alcaldes, aún por aceptarse

Jessica L?pez. M?xico, D.F. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

Por unanimidad, aprobaron la minuta de Reforma Política los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados esta tarde. Aunque le realizaron cambios, acordaronreunirse el 27 de septiembre para volver a discutirla.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Juventino Castro Castro, explicó que los temas de la reelección de legisladores y alcaldes, aún están por aceptarse y que las figuras de participación ciudadana y la de democracia representativa de autoridades electas serán las más cuestionadas.

El día 27, el pleno de San Lázaro votará definitivamente.

Aunque la aceptación fue de todos, el PRI mostró inconformidad en algunos puntos y aseguró que falta el proceso legislativo y que lo esperaron en el seno de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Asimismo, los legisladores turnaron a la Comisiones de Hacienda y Presupuesto el proyecto de paquete económico 2012, enviado por el ejecutivo federal.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, turnó a las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Cuenta Pública y Desarrollo Social.

Este presupuesto tuvo sus criticas, por reducir lo que se refiere a cultura, dejar igual el rubro de educación y aumentar en casi 15 mil millones el de Seguridad Pública.

El diputado del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez, criticó severamente el presupuesto que se le dio a rubro de seguridad, indicó que no es la forma de terminar con los altos índices de violencia.