Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Santiago Tuxtla, rescatan a 87 indocumentados abandonados por trailero

- Caminaban perdidos por la carretera cuando fueron vistos por Policías; se trata de 87 guatemaltecos y 2 salvadoreñas

- Fueron canalizados con personal del Instituto de Migración con base en Acayucan

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, rescatan a 87 indocumentados en su mayoría de guatemaltecos, esto al ser abandonados por el conductor de un tráiler, a la altura de la comunidad de Samaria, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Alrededor de las 8:20 horas de la mañana, un grupo de elementos de la SSP Región IX, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal en el tramo de la ciudad de Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, percatándose de dos personas que caminaban en actitud sospechosa.

Los policías estatales se les acercaron para solicitarles que se identificaran, a lo que indicaron que eran de origen centroamericanos, manifestando que otro grupo de personas se encontraban en un camino vecinal, trasladándose hasta el lugar que les indicaron.

Al arribar los uniformados notaron que se trataba de 85 personas, originarios del vecino país de Guatemala y 2 mujeres de El Salvador, indicando que habían sido abandonados a su suerte por un trailero, el cual se fue sin decirles nada.

Es por ello que los elementos de la SSP, solicitaron la presencia de personal de Instituto de Migración con base en la Ciudad de Acayucan, quienes horas más tarde arribaron al lugar para hacerse cargo de los indocumentados y repatriarlos a su país de origen.