Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Sayula de Alemán y Xalapa, próximos cuarteles de la GN que se abrirán

Se contempla tener 11 destacamentos en lugares “muy estratégicos” de Veracruz: Gobernador

Claudia Montero / Enviada Coatzacoalcos, Ver. 19/03/2021

alcalorpolitico.com



El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que los próximos cuarteles de la Guardia Nacional que se están analizando para combatir los índices de delincuencia, se construirán en Sayula de Alemán y Xalapa.

Al respecto, indicó que para el municipio sureño ya se cuenta con el terreno y se están realizando las labores de aplanamiento.

“Otro de los que estamos analizando es el que va a estar en el crucero de Sayula de Alemán, ya tenemos el terreno y ya está planeada la construcción, nada más vamos a hacer un trabajo de emparejar el terreno”, expuso.



Con relación al de la Capital del Estado, dijo que es “clave” porque se encuentra en un punto importante hacia Coatepec y la entrada a Xalapa. “Por este rumbo pues ya va a estar bastante bien vigilado”, señaló.

El Mandatario estatal recordó que por ahora se contemplan 11 destacamentos de la GN en “lugares muy estratégicos” de la geografía veracruzana.

Luego de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su ubicación es “importantísima”, porque en esa región han ocurrido hechos violentos al ser limítrofe con Chiapas y su cercanía con la frontera centroamericana.



“Éste de Las Choapas es uno de ellos, recordemos que este municipio está en la ruta donde hay tráfico de personas por la cercanía con Chiapas y la frontera con Centroamérica y también robo de ganado, tenemos también peleas por la plaza entre grupos delincuenciales”, refirió.

Por ello, aseguró que “incrustar” a este cuerpo de seguridad en la zona, con el número de elementos suficientes y patrullas y estar de residentes ahí, traerá una situación de seguridad diferente.