Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En secundaria de Álamo, regresan a clases híbridas ante COVID-19

Tomarán clases en línea 50% del alumnado en la ETI 76

De la Redacción Álamo, Ver. 30/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como medida de protección a la salud de los estudiantes, la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 67 (ETI67), una de los 2 planteles de la ciudad con mayor población de educandos, optó por retomar el esquema híbrido.

Con ello, confirmaron padres de familia, el 50% de los estudiantes tomarán clases de manera virtual, es decir, a distancia, y la otra mitad de manera presencial, por determinación de la directiva.

Explicaron que desde ayer miércoles se aplica el sistema híbrido de manera alternada, esto es, la mitad de los estudiantes irán a las aulas una semana y a la siguiente recibirán clases en línea, mecanismo que se estará utilizando hasta concluir el ciclo escolar 2021-2022, el próximo 28 de julio.



La determinación, agregaron, fue confirmada a través de mensajes y se les pidió a los padres de familia compartirla para conocimiento general.

“La Dirección de la escuela les informa que debido al incremento de los casos de contagio por Covid y para reforzar las medidas preventivas, retomaremos el sistema de clases presenciales de manera escalonada, por lo que… se presentará a clases sólo la primera mitad de alumnos de cada grupo, y la mitad restante trabajará en línea, y en la siguiente semana se presentará la segunda mitad de alumnos y los demás trabajarán en línea, y así sucesivamente, hasta finalizar el ciclo escolar”, indica el aviso.

Cabe mencionar que los datos oficiales de la Secretaría de Salud federal apuntan que, durante este mes de junio, en el municipio de Álamo, en el norte de Veracruz, se han registrado 18 nuevos casos de coronavirus y 13 decesos, con lo cual, en lo que va de la pandemia, se contabilizan 695 casos positivos y 159 fallecimientos a causa del Covid-19.