Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En secundaria de Coatepec, alumnos se alcoholizan en el interior; ¿Nadie lo nota?

Afirma que ellos preparan la bebida en la escuela y son grupos completos; espera que las autoridades actúen

28/06/2012

alcalorpolitico.com

¿Ni maestros ni directora lo notan?

Alumnos toman clase alcoholizados

A las instancias correspondientes:

Primeramente, deseo de manera respetuosa mantener mis datos en anonimato.

Soy un padre de familia sumamente preocupado por la situación que actualmente prevalece en la Escuela Secundaria Federal Número 1 “Ignacio de la Llave”, en Coatepec, Ver., pues los alumnos del turno vespertino ingieren una bebida alcohólica que ellos mismos preparan con agua, lo hacen dentro de la misma escuela y en esas condiciones toman sus clases.

Escribo estas líneas no sólo para denunciar el hecho, sino además, con una extrema preocupación sobre las medidas de seguridad y de atención que se supone tienen las autoridades escolares.

Tienen ocho maestros, dos prefectos por grupo, un director, me pregunto: ¿cómo es posible que ninguno de ellos haya notado lo que pasa durante las clases?.

Hoy es alcohol, y no lo notan, en grupos que son numerosos, en un lugar digamos encerrado: ¿qué pasará entonces si alguien lleva drogas?

Hago un atento llamado en calidad de URGENTE a las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto y se haga la investigación correspondiente. Como padre de familia confío en la responsabilidad de enviar a mis hijos a una escuela, y asumiendo que están seguros; asisten porque tienen que prepararse, no para que este tipo de cosas sucedan. Podrían implementar un operativo como en el DF, que revisan las mochilas antes de entrar, y supervisan periódicamente, así al azar y de sorpresa, a los estudiantes.

Comprendo que la otra parte está en nosotros como padres, inculcar a nuestros hijos los valores necesarios para enfrentar este tipo de circunstancias que no tendrían por qué suceder y menos dentro de una instancia educativa. Entiendo que la situación actual que vivimos en el estado nos tiene preocupados a todos, pero haciendo lo propio, lo mejor sería más que preocuparnos, ocuparnos.

Agradezco de antemano la atención de leer esto y más que nada, que realmente sirva para tomar cartas en el asunto.