Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En secundaria de Río Blanco, ni padres ni docentes saben sobre supuesto caso de VIH

Caso se difundió en perfil falso de redes sociales y ya fue cerrado; Dirección esperará que alguien denuncie

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com

Directivos y docentes de la escuela Vicente Guerrero dialogaron la mañana de este miércoles con padres acerca del señalamiento hecho en redes sociales en contra de un docente que presuntamente contagió a un alumno de VIH, caso que consideran puede ser falso.

De acuerdo con integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, ahí se comentó que la cuenta de redes sociales es un perfil falso que fue creado hace tres días y tras dar a conocer la acusación, fue cerrado.

Debido a la gravedad del caso, la Dirección está a la espera de que se presente la madre o familia del presunto alumno para dar a conocer su denuncia.



De confirmarse, indicaron, se procederá de inmediato para salvaguardar la integridad del menor pero además para investigar esos hechos.

Los padres de familia señalaron que por parte de sus hijos no tienen conocimiento de que se estén presentando situaciones tan delicadas como las que se mencionan en la queja que se hizo en redes sociales, aunque sí hay algunas inconformidades por casos de maestros que faltan mucho, ya que los estudiantes se quedan solos y eso propicia que se generen conflictos.

Recordaron que hace tres años, un maestro fue señalado por acosar a una menor y se han presentado muchos casos de violencia e incluso con quejas hacia profesores por maltrato a los estudiantes.



Cabe comentar que en la reunión, estuvo también el Supervisor Escolar de zona.