Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En secundaria de Tlapacoyan siete jovencitas acusan al prefecto de acoso sexual

Padres de familias denunciaron al trabajador en la Dirección del plantel, donde les dijeron que enviarían la queja a la Supervisión Escolar para que determine

Yannet Landa M?ndez Tlapacoyan, Ver. 28/05/2010

alcalorpolitico.com

Alumnas de la escuela secundaria para trabajadores acusan al prefecto de segundo grado, Miguel Valentín Orea Jiménez, de acoso sexual, las jovencitas dicen que el maestro les ha hecho un sinfín de insinuación de carácter deshonesto.

En entrevista, una de las siete niñas afectadas comentó: “una ocasión nos dijo que fuéramos a Las Acamayas (restaurante) que afuera de la escuela nos la podíamos pasar bien”.

Agrega “una compañera perdió una pintura de uñas, poco después resultó que la tenía el maestro Orea, ella le pidió su esmalte, pero el profesor le dijo que solo si le daba un beso en la boca se la regresaba”.

Otra afectada cuenta que el prefecto de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, en una clase de educación física le cuestionó sobre su vestimenta “dijo que tenía buen pecho y buenas pompas, que mejor usara un top y un short”, comentario que lastimó a la adolescente.

También involucran “al secretario William” de hacerles propuestas de carácter sexual, además que envía recados amorosos a las alumnas, mismos recados que ya han sido confiscados por personal de la institución educativa.

En pasadas fechas un grupo de padres de familias acudió a la dirección del plantel para informar de lo ocurrido, tras escuchar el testimonio de las chicas y de sus familiares, se dijo que se haría un escrito para informar de la actitud del prefecto a la supervisión escolar y se espera que este próximo lunes se de la respuesta a los padres de familia, sobre las acciones que la institución realizará en contra del profesor acosador.