Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En SEDESOL de Veracruz, “todo mundo” quiere meter a sus recomendados

- No sólo diputados, personas de todos los colores políticos pretenden meter gente, dice Guillermo Fernández

- Titular de la dependencia afirma que no han detectado personal ligado a funcionarios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com



Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, aseveró que “todo mundo quiere meter mano” en los listados del personal de la dependencia.

Reconoció que personas de todos los colores políticos pretenden incrustar familiares en la nómina de la dependencia, sin embargo, expuso que en ese tema se ha tenido mucho cuidado y al momento no se han detectado individuos laborando en la dependencia que tengan nexos consanguíneos con diputados.

Dijo que en años anteriores había grupos con líderes que metían y hacían lo que querían, había acuerdos internos entre políticos y organizaciones, pero ahora eso no se está permitiendo.

En ese sentido, hace algunos días se denunció que familiares de algunos diputados están incrustados en la nómina de SEDESOL.

“Nosotros hemos tenido mucho cuidado (…), porque sí, efectivamente, no nada más diputados, sino todo mundo quiere meter mano a los listados del personal que va entrando”.

Señaló que este 2020 no tendría por qué ser diferente, por lo que seguirán vigilantes.

“No tenemos el dato, si alguien lo tiene, que nos los pase y lo revisamos, pero hablar así, al aire, no es para mí la mejor manera de hacerlo ni preocuparme, más bien, nos estaremos ocupando de usar bien el presupuesto, el objetivo son los sujetos de derecho, la gente que más lo necesite y ese es finalmente nuestro objetivo”.

Fernández Sánchez añadió que en lo personal recibe las peticiones de todos, pues todos tienen derecho a platicar con él y tienen derecho a presentar propuestas.

“Pero ya estará en nosotros cómo queremos manejarlo y las repercusiones que podemos tener en cada caso; nos reservamos el derecho de actuar. Hay personas que son muy trabajadoras, cumplen los perfiles y no tienen que ver con la relación con políticos”, concluyó.