Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En segundo año de gobierno se mejoró la calidad de vida de quienes menos tienen: Lety López

- La Alcaldesa de Córdoba detalló que destinaron más de 127 mdp para obras y acciones

- En materia de seguridad, se invirtieron 59 mdp para la reconstitución de la Policía Municipal

Córdoba, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, rindió su Segundo Informe de Gobierno en el que subrayó que este año fue para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, enfatizando que la administración municipal volteó a ver a “donde nadie jamás había volteado antes”.

En la nonagésima séptima Sesión de Cabildo, realizada en la ex hacienda San Francisco Toxpan, López Landero refirió que este año se destinaron más de 127 millones de pesos para la ejecución de obras y acciones en materia de educación y obra social.

Detalló que esta inversión se traduce en más de 520 acciones y 75 obras en beneficio de ciudadanos que hasta ahora vivían en desventaja social, pues durante este 2019 se construyeron más de 349 losas de concreto y 89 cuartos dormitorio a través de los cuales se garantiza a las y los beneficiados el derecho a una vivienda digna. Añadió que además se construyeron caminos rurales, pavimentaciones en colonias y sistemas de distribución de agua potable que mejoran la calidad de vida de miles de cordobeses.



Señaló que, con una inversión histórica, se desarrolló infraestructura educativa, destacado obras como domos, aulas y sanitarios, permitiendo que jóvenes estudiantes tengan acceso a instalaciones de calidad, acciones que se reforzaron con la entrega de estímulos educativos en beneficio de 789 estudiantes, 35% más que el año pasado.

Destacó que a este trabajo se sumó lo realizado en las Escuelas Municipales del Deporte. Asimismo, dijo que entre cursos y talleres gratuitos en computación, inglés, francés, italiano y computación se benefician a más 12 mil jóvenes.

López Landero informó que para garantizar las mismas oportunidades de desarrollo educativo para los jóvenes de la zona rural se mantiene el programa Ruralismo que Brilla, que ofrece a estudiantes de 26 comunidades rurales de Córdoba talleres de música, artes plásticas, educación física y computación en favor de más de ocho mil estudiantes.



La presidenta Leticia López subrayó que la seguridad de las y los cordobeses ha sido una prioridad de su gobierno, por ello, durante este año se destinaron más de 59 millones de pesos para acciones que van desde la reconstitución de la Policía Municipal, que ahora cuenta con 178 elementos, hasta el mejoramiento de la infraestructura de la corporación.

Además del equipamiento y capacitación constante de los elementos para una mejor atención a las y los cordobeses, siempre respetando sus derechos humanos y procurando las garantías individuales de cada ciudadano atendido a través de los diversos operativos y servicios brindados por la corporación.

Apuntó que el 2020 será un año de retos y metas a superar, y adelantó que el próximo año Córdoba contará con un Centro de Control y Monitoreo tipo C4, por lo que hizo un llamado a la suma de esfuerzos para que, en unidad, sociedad y gobierno, se puedan seguir transformando vidas y cambiando historias a favor de las y los cordobeses.