Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En seguridad hemos avanzado lentamente; tenemos que hacerlo mejor: MAYL

Reiteró que hay una demanda muy sentida de todos los veracruzanos para vivir en paz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

"Hemos avanzado lentamente, no al ritmo que la población exige y merece. Tenemos que hacerlo mejor", aceptó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al hablar sobre el trabajo hecho en materia de seguridad y combate a la delincuencia.

Al entregar 20 patrullas en Xalapa para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que tienen que trabajar con más ahínco, pero también obtener más recursos.

Con la entrega de 20 de 200 patrullas su gobierno inicia uno de los programas más importantes, que es el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

El Mandatario reiteró que hay una demanda muy sentida de toda la población, de todos los veracruzanos, para vivir en paz; exigencia que se hace a los tres niveles de Gobierno.

"Este compromiso se va a cumplir, podemos lograrlo", prometió e insistió en que se tiene que perseverar en el gran esfuerzo de coordinación que están haciendo; además de un esfuerzo de coordinación que les ha permitido vincular la acción del Gobierno del Estado con la del Gobierno Federal y los municipios.

Para hacer mejor su trabajo es necesario obtener los recursos que se requieren, para atender dos necesidades básicas de toda corporación de seguridad:

En primer lugar, recursos para mejorar las condiciones de los policías, en todos sus niveles, para que tengan un trato y un ingreso dignos.

Por ello, dijo que han trabajado con distintas instituciones bancarias para que pronto puedan anunciar un Programa de Vivienda para Policías, que contribuirá a dar estabilidad a la función del policía y dignidad a sus familias.

Trabajan también en programas de capacitación, que tienen como propósito lograr que los policías entiendan la nueva realidad de la delincuencia en México y en Veracruz.

Asimismo, en programas que tienen que ver con la ética del policía, con el respeto a los derechos humanos con un trabajo vinculado a los nuevos modelos de impartición de justicia penal; de manera que la Policía sea profesional.

Señaló que en la Secretaría que se encontraba absolutamente desarticulada, más de la mitad de las patrullas están todavía en talleres, abandonadas y sin recursos para repararlas; así como también parte del equipo tecnológico que estaba en abandono.

Del ahorro, lograron 105 millones de pesos para que este año doten de 200 patrullas nuevas, 20 de las cuales se entregaron hoy en Xalapa y 10 hace unos días en la ciudad de Córdoba, es decir, las 170 restantes las entregarán antes de que este año concluya.

Para el mismo periodo habrán invertido 600 millones de pesos más en equipos de alta tecnología con el objetivo de mejorar la seguridad; fundamentalmente en equipos de videovigilancia y tratar de mejorar los índices de seguridad en el Estado.

Reconozco que los ayuntamientos como en el caso de Xalapa, que reciben fondos federales para seguridad, han hecho una aportación relevante. Varios ayuntamientos más del Estado han manifestado su interés en volver a reactivar las Policías Municipales que fueron desaparecidas.

El Mandatario adelantó que se reunirá con los alcaldes de la región de Xalapa, para lograr que antes de que termine el año pongan en marcha una Policía Metropolitana.

En segundo lugar: darle mejores condiciones de equipo y de tecnología a la Secretaría de Seguridad Pública, para que pueda enfrentar a la delincuencia, pero también perseverar en las tareas de coordinación y de fortalecimiento y creación de nuevas Policías Municipales y Metropolitanas.

“Vamos a lograr lo que todos queremos: vencer a la delincuencia y que Veracruz vuelva a ser el estado seguro que todos anhelamos”, concluyó.