Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En semáforo COVID, Xalapa se salta el naranja; pasa de rojo a amarillo

- La capital del Estado pasará de “riesgo máximo” a “riesgo medio”, sin estar en riesgo alto

- Del 18 al 31 de octubre crecen municipios en verde: pasan de 44 a 103

- Ya no hay ninguno en rojo: habrá 102 en amarillo y apenas 7 en naranja

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Secretaría de Salud federal anunciara que Veracruz pasará la próxima quincena en el semáforo epidemiológico verde a nivel estatal —de “riesgo bajo” por COVID-19, a nivel regional las autoridades informaron que también incrementa el número de municipios en este color, al pasar de 44 a 103 para la próxima quincena.

Es decir, esto confirmaría la drástica reducción en contagios de coronavirus en la entidad pues ya no hay ningún municipio en color rojo (riesgo máximo).

Y es que en el semáforo que aplicará del 18 al 31 de octubre, además de los 103 municipios en verde, habrá 102 en amarillo (riesgo medio) y apenas 7 en naranja (riesgo alto).



Tan sólo en la quincena pasada había 15 municipios en rojo, 53 en naranja, en 100 amarillo y sólo 44 en verde.

“El esfuerzo de todos, a la par de la vacunación, ha hecho posible que a partir del próximo lunes Veracruz no tenga ningún municipio en rojo y sí casi la mitad en verde. Ahora, el llamado es a la población y gobiernos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Poza Rica, Pueblo Viejo, Las Choapas, Lerdo de Tejada y Agua Dulce para que refuercen las medidas sanitarias y dejen atrás el riesgo alto.

“No permitamos que el lugar donde vivimos regrese al rojo, pues ello genera un impacto negativo en la economía y la movilidad”, destacó la Secretaría de Salud del Estado en comunicado.



Xalapa “se salta” el naranja

Según se detalló, en la región norte del Estado, municipios como Pánuco, Tuxpan y Papantla estarán en amarillo la siguiente quincena, mientras que Poza Rica pasará a naranja.

La capital del Estado, Xalapa, pasó directamente “de riesgo máximo a riesgo medio”, es decir, de estar en rojo en la quincena pasada ahora estará en amarillo, sin haber pasado por el naranja de riesgo alto.



Perote, Emiliano Zapata y Coatepec pasan de naranja a amarillo. Orizaba, Córdoba, Río Blanco y Paso del Macho también estarán en amarillo. Lo mismo en Veracruz Puerto, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado.

Por último, en la región sur, Minatitlán estará en amarillo y Las Choapas en naranja.

Contrario a Xalapa, Coatzacoalcos que estaba en rojo baja a naranja.