Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Semana Santa se abrirán mil fuentes de empleo temporales: CANIRAC

Se debe al panorama de reservación de 85% en la zona hotelera y a que no hubo “guerra sucia” contra playas veracruzanas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la conurbación Veracruz–Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez, indicó que para este periodo vacacional de Semana Santa se prevé la contratación de mil fuentes de empleo temporales.

Ante el panorama de reservación de 85 por ciento en la zona hotelera, indicó que se pronostica una buena temporada vacacional, tomando en cuenta también que este año no hubo descalificación por parte de la SEMARNAT en lo referente a la calidad de agua de las playas.

Dijo que luego de no haber “guerra sucia” en contra de las playas de Veracruz se podría romper récord de asistencia, “como dice el Papa nuevo, en el servir está el poder”.

Resaltó que se ha tenido una buena promoción turística de Veracruz, además se cuenta con capacitación permanente en los prestadores de servicios.

Bouchez Gómez, destacó la participación de Veracruz en el Tianguis Turístico de Puebla, haciendo hincapié que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se continúa dando la apertura de nuevos negocios, empresas.

A lo cual agregó que en el transcurso del año se han aperturado 40 establecimientos en la conurbación, con una contratación de 600 personas, aproximadamente.

Referente a la presunta invasión de restaurantes chinos, dijo que desconoce la información, no obstante, expresó, “ahí les encargo la tarea para que investiguen y poder dar mis declaraciones porque yo no sé”.