Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre aumentaron los accidentes de motociclistas, en Xalapa

Motoristas expresan indiferencia para asumir las medidas precautorias al momento de conducir: Jorge Bravo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/10/2017

alcalorpolitico.com

El cierre de septiembre arrojó un incremento en la cifra de accidentes protagonizados por conductores de motocicletas; reveló el subdirector de Fomento y Cultura Vial de Tránsito del Estado, Jorge Bravo González.

"Ahorita hay una gran problemática en todo el Estado en cuestiones de motocicletas, vamos a iniciar una campaña del uso de casco y en este mes ha habido un incremento del 50 por ciento en accidentes de motocicletas", informó.

Y es que admitió que los motoristas expresan indiferencia para asumir las medidas precautorias al momento de conducir, de ahí la necesidad de enfatizar en las campañas de prevención.



Recordó que como vehículos, las motocicletas representan una ventaja en lo económico y su popularidad crece en los municipios de baja población, en donde no existe una cultura vial sobre el uso de ésta.

"No usan casco, viajan más de dos personas en una motocicleta o incluso una familia completa" alertó, aunque dijo ignorar el porcentaje de los motoristas que usan el protector de cráneo.

Apuntó que la distracción es el principal causante para que los conductores protagonicen accidentes, aunado a que transportan más del peso límite indicado por el fabricante.