Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre el Orfis presentará denuncias penales contra ex alcaldes por presunto daño patrimonial

- No solventaron las observaciones de la cuenta pública del 2009: Germán Yescas

- Algunos ex alcaldes panistas se han acercado al grupo legislativo del PAN para pedir ayuda

-  El diputado llama a Américo para que no se trate de salvar a nadie ni haga “amarres políticos”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com

Luego de una reunión de trabajo entre diputados locales integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado con Mauricio Audirac Murillo, titular del ORFIS --Órgano de Fiscalización Superior-- se dio a conocer que será en la segunda quincena de septiembre cuando se presenten las denuncias penales en contra de las ex autoridades municipales que no solventaron las observaciones de la cuenta pública del 2009.

Al informar lo anterior, el diputado local del PAN, Germán Yescas Aguilar, vocal de la referida comisión legislativa, aseveró que algunos ex alcaldes panistas se han acercado al grupo legislativo del PAN para pedir ayuda.

Recordó que fueron 123 municipios los que no aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2009, porque incurrieron en un presunto daño patrimonial.
"En la reunión se nos afirmó que en la segunda quincena del mes de septiembre ya sabremos cuáles son los municipios que se van a denunciar y ahí va a salir todo lo que deben".

Además se les dijo que muchos de estos municipios incurrieron en errores administrativos y cambiaron las obras, ya que hacen una calle o una escuela y utilizaron recursos de otras partidas.

Hizo un llamado al presidente de la comisión de vigilancia, Américo Zúñiga Martínez para que no se trate de salvar a nadie, que no se trate de hacer amarres políticos, que no se trate de llegar a acuerdos y lo entiendo "porque nosotros también tenemos alcaldes que se nos han acercado y nos han dicho ¡oye, ayúdame!; pero es seguir tapando a la gente que le está haciendo daño a la sociedad, por lo que a esos malos funcionarios hay que castigarlos con todo el peso de la ley por haber incurrido en un presunto daño patrimonial y no estarlos protegiendo.