Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre, Informe sobre Fondo de Bienes Recuperados: ORFIS

- Esta revisión se incluye en el de la Cuenta Pública 2018

- Se detallará cómo se recuperó cada bien, si fue donación o entrega voluntaria

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la revisión de la Cuenta Pública 2018, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) incluirán una revisión al Fondo de Bienes Recuperados y en el cual abarcará las condiciones de los bienes muebles e inmuebles recuperados a ex colaboradores del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dicha revisión se entregará entre el 24 y 25 de septiembre, anunció el auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

"De hecho las autoridades que estamos llevando a cabo la revisión de la Cuenta Pública 2018 hay revisiones de legalidad respecto a lo que fue el Fondo de bienes Recuperados, ahí va a encontrar el análisis de todo lo que se revisó", dijo



En entrevista previa al arranque del Foro Nacional de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020, Portilla Vásquez agregó que en esta revisión se expondrán todos los bienes asegurados, luego de las denuncias reabiertas al respecto.

"Los datos que demos a conocer están reflejados en la Cuenta Pública 2018 están corresponde a ese ejercicio y viene todo lo que se ha comentado con respecto a los bienes recuperados sean inmuebles o muebles, ahí viene un informe especial en ese tema", añadió y ofreció que se detallará cómo se recuperó cada bien, o en todo caso, si es producto de una donación o entrega voluntaria.

"No puedo darles a conocer avances de lo que fue la Cuenta Pública 2018 hasta que no la conozca la Comisión de Vigilancia. Lo que si les puedo decir es que un informe especial sobre este tema viene fundamentado con respecto a los bienes inmuebles o muebles que se recuperaron en 2018 y que el ORFIS hizo una acción de legalidad en la cual va a señalar en las cuales se encuentran o no se encuentran", concluyó.