Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre inicia IEV con la preparación del proceso electoral local del 2013

Se renovarán  212 alcaldías y 50 diputaciones locales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

A partir de septiembre de este año, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)iniciará la preparación del proceso electoral local 2012/2013.

La consejera presidenta, Carolina Viveros García, afirmó que antes del 9 de noviembre -fecha para la instalación formal del Consejo General del IEV- deberán instalarse las 15 oficinas regionales.

A pesar de que el Código Electoral de Veracruz establece que el proceso electoral local 2012/2013, para renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales, inicia en noviembre de este año, el árbitro electoral empezará los preparativos desde el mes de septiembre.

“En septiembre-octubre empezaremos a instalar, primero las oficinas regionales, las 15 oficinas regionales para que empecemos a trabajar lo que ya es el trabajo en el estado y el instituto prepararnos para instalarnos el día 9 de noviembre”.

Posteriormente, se lanzará la convocatoria para la elección de los ciudadanos que deseen integrase a los órganos desconcentrados del IEV para que en enero reciban la capacitación correspondiente.

Viveros García, fue entrevistada en el Palacio Municipal de Emiliano Zapata, en donde este viernes se eligió al Cabildo Infantil 2012, como parte de la divulgación de la cultura democrática y la difusión de los derechos de los niños.

De entre 15 niños y niñas de diversas escuelas del municipio se eligieron a cinco regidores y al presidente municipal.

El evento estuvo avalado por el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, el Instituto Electoral Veracruzano y el ayuntamiento de Emiliano Zapata.

En ese sentido, la consejera presidenta aseveró que Veracruz se mantiene a la vanguardia en materia electoral y con un pueblo muy participativo.