A tres meses de haber sido anunciada la remodelación del bulevar en el municipio de Veracruz por parte del Gobernador del Estado. El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, aseguró que en septiembre del 2017 comenzarán las obras y se estima un gasto de 150 millones de pesos.
Explicó que el concurso de licitación se hará en el mes de agosto y se estima que la obra pueda entregarse antes del periodo vacacional del 2018, es decir, en el mes de julio.
Aunque la licitación es abierta para empresas foráneas y veracruzanas, considera que quienes podrían llevar mayor ventaja son las locales, pues finalmente conocen a detalle la situación del municipio.
Reconoció que si no se había ejecutado antes el proyecto, fue debido a los trámites que se tenían que correr para poder asegurar y garantizar la realización de la obra, misma que debe estar en excelentes condiciones de calidad, precio y con instalaciones adecuadas.
"¿Necesitábamos tener un recurso?, sí; pero además necesitábamos tener un proyecto, lo más cercano a la realidad posible para poder estar en condiciones de que cuando se inicie la obra tengamos el recurso para terminarlo y sepamos qué es lo que tenemos que hacer en cada concepto y como lo podríamos resolver", expresó.
En la revisión del proyecto, notaron que ninguna autoridad estatal, municipal, Grupo MAS, Comisión Federal de Electricidad o de Teléfonos de México cuenta con un inventario exacto de toda instalación subterránea y su ubicación.
"Toda la solución arquitectónica que se va a poner en las plazas de esparcimiento que se van a hacer, en la del Migrante, los Maestros, el Asta Bandera, Martí, se tiene que intervenir, que realizar algo que valga la pena y que vaya en armonía con lo que viene de Boca del Río", refirió.
El exalcalde de Veracruz, espera que esta obra pueda generar la inversión que genere empleos, ya que su modernización puede hacer más atractiva para los empresarios.
"En una ciudad como la nuestra tan antigua con instalaciones que hay abajo, que algunas de ellas tendremos que renovar o sustituir, pues no se puede precisar un monto definitivo, se tiene que hablar a valores paramétricos, a un concurso a precio alzado para poder tener la posibilidad de que alguna instalación que esté por ahí se pueda sustituir", remató.
Para finalizar, detalló que el Carnaval de Veracruz no afectará le obra, pues sólo es una semana donde se tendría que detener la misma, aunque se analizará de qué manera comenzarla para tener un avance considerable durante esas fechas.