Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre pagarán a las enfermeras la “profesionalización”, informa el sindicato

- Myrna Contreras confía que el Gobierno deposite los más de 14 mdp adeudados

- Son 4 mil pesos mensuales por cada enfermera profesionalizada, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria general del Sindicato Estatal de trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, Myrna Dinora Contreras y Torres, dio a conocer que el Gobierno del Estado todavía no les paga la prestación laboral por “profesionalización” a las enfermeras del Sector Salud.

Explicó que la Secretaría de Salud sigue revisando los expedientes de los trabajadores de acuerdo a su capacitación para poder otorgar la prestación, de tal suerte que se comprometió a que en este mes de septiembre sí les pagarían y es que hay que recordar que prometió pagarles al 30 de agosto.

La representante sindical confía en que la administración estatal esta vez sí les deposite los más de 14 millones de pesos que les corresponde, dado que ya se firmó un compromiso entre ambas partes.

Contreras y Torres reiteró que ya quedó estipulado ante la Junta de Gobierno de la Secretaría de Salud que a partir de ahora se pagará siempre la profesionalización al personal de enfermería especializado, que oscila en los 4 mil pesos mensuales.

“Son 4 mil pesos por cada enfermera, son muchas licenciadas en Enfermería, yo represento las del nivel estatal, son 14 millones de pesos para todo el sector”, recordó.

En otro tema, mencionó que al personal contratado como suplente se le da la prioridad para ser contratados en todos aquellos nuevos nosocomios que inaugura la Secretaría de Salud.

Sobre la situación de la falta de libertad en algunos sindicatos para cambiarse cuando no están a gusto del que actualmente forman parte, la dirigente del Sindicato Estatal de trabajadores de Servicios de Salud dijo no saber las políticas de otras organizaciones gremiales.

“Cada trabajador es libre de asociarse a cualquier sindicato, pero nosotros sí tenemos homologados”, respondió.