Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre, pagarían bono de homologación a docentes del Tec de Orizaba

El dirigente sindical Miguel Cruz informó que tras la promesa de pago de la SEV, suspenden cualquier movilización

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/08/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente sindical en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Miguel Cruz Arellano, dio a conocer que será a partir de septiembre cuando les paguen lo correspondiente al bono de homologados del año 2014 y en octubre el del 2015.

Dijo que la semana pasada, después de esperar mucho tiempo para que les pagaran se reunieron con el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo, quien les prometió que cumplirán con ellos.

Aunque reconoció el entrevistado que, por falta de recursos económicos en el Gobierno del Estado, es que no se les liquidará los dos bonos pendientes; de hecho, acotó que para noviembre ya no debe haber algún pendiente con ellos.



Dijo que no tiene conocimiento quién pudiera darles el correspondiente al 2016, pero confían también en que sea directamente la Federación la que se les otorgue. Por ahora tienen la esperanza de que el próximo mes reciban estos recursos económicos, sin embargo, reconoció que no hay fecha exacta de depósito.

Resaltó que son un promedio de 2 mil 900 empleados los que podrían gozar en siguientes fechas de esta prestación, pero del ITO son un promedio de 500, siendo el monto total a pagar para educación superior 26 millones de pesos.

Con ello dijo que queda detenida la idea de movilizarse para exigir sus derechos, por ahora esperarán a que se les entregue este dinero, que por cierto esperaban desde hace dos años.