Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre se entregarán cuatro nuevos juzgados: Presidente del Poder Judicial

- Corresponden a los distritos de Coatepec (Pacho Viejo), Misantla, Nogales y Uxpanapa

- Magistrado Edel Álvarez Peña adelantó que se reubicará a personal de juzgados que cerraron

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

Para el mes de septiembre se entregarán las nuevas instalaciones de cuatro distritos juzgados localizadas en los municipios de Coatepec (Pacho Viejo), Misantla, Nogales y Uxpanapa.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Edel Álvarez Peña, recordó que dos de ellas son realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mientras que las del municipio de Nogales y Uxpanapa se ejecutan con la colaboración financiera de esos ayuntamientos.

En un recorrido de supervisión hecho en el juzgado de Pacho Viejo, dijo que en este caso ya se tendrán seis salas de juicios orales lo que permitirá procurar justicia de una forma más pronta y expedita.



Señaló que ya contando con las instalaciones remodeladas se podrán integrar a más jueces y personal para esta tarea.

“Tenemos personal que vamos a considerar, de los juzgados tradicionales que se acaban de cerrar o el tercero al cuál se va a reubicar”, señaló.

En cuanto a las 21 ciudades judiciales restantes, que cuentan con participación del sector privado, recordó que se prevé sean inauguradas en 12 meses y los trabajos arrancarán en agosto en campo.



Estas últimas cuentan un presupuesto de mil 300 millones de pesos, los cuales se pagarán en un plazo de 25 años a los grupos privados que participaron en el concurso.