Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sesión de este jueves, diputados no abordarán la remoción del fiscal Jorge Winckler

- La decisión se tomó porque aún no cobra vigencia la reforma que le otorga al Congreso la facultad de removerlo

- El Decreto aprobado no se ha publicado en la Gaceta Oficial del Estado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

Durante la sesión plenaria del Congreso del Estado de este jueves no se abordará el tema de la remoción del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, como lo había adelantado en días pasados el diputado presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.

La decisión se tomó porque aún no cobra vigencia la reforma al artículo 33 de la Constitución Política de Veracruz que otorga la facultad al Congreso de remover al Fiscal General, toda vez que el Decreto aprobado no se ha publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Mientras eso no ocurre, continuará el desahogo del proceso legislativo sobre las solicitudes de Juicio Político en contra de Winckler Ortiz.



Por lo que la Comisión Permanente Instructora de la LXV Legislatura local fijó hasta el 23 de este mes la audiencia para el ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas y alegatos a la que deberán presentarse tanto el denunciante Jorge Reyes Peralta como el denunciado fiscal Winckler Ortiz, ya sea personalmente o a través de sus representantes legales.

Aunado a ello, continúa la revisión del amparo indirecto que promovió el fiscal ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Veracruz, cuyo número de expediente asignado fue 6/2019.