Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En siguientes días, Guardia Nacional irá llegando a más municipios de Veracruz

El delegado federal Manuel Huerta señaló que unos 4 mil elementos se desplegarán por la entidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que en los siguientes días se podrá observar la llegada y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en territorio veracruzano.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el destacamento que arribó este martes un poco después de las 14:00 horas a Coatepec.

"Desde el día en que el Presidente, activó la Guardia Nacional, empezó un despliegue y a Veracruz están llegando a doce regiones un promedio de 4 mil miembros, se están desplegando en el territorio", explicó.

Entrevistado, confirmó que se sumarán a las otras corporaciones para conseguir La Paz y la seguridad en Veracruz.

"Es el punto central de la estrategia, ellos llegan a coordinarse a través de las mesas de Coordinación por La Paz, y junto con el Ejército, La Marina, las policías estatales y municipales", sostuvo.

Aseguró que se están buscando lugares idóneos y con las mejores condiciones donde estos elementos puedan atender sus necesidades básicas de alojamiento, pues destacó que vienen dispuestos y decididos a participar en la Cuarta Transformación.

"A través de distintos contactos de servidores públicos se les están encontrando espacios para que puedan tener sus necesidades básicas cubiertas de alojamiento, son compañeros muy valiosos y decididos a participar en la Cuarta Transformación.

“A como tocó la suerte algunos van a llegar a lugares donde hay instalaciones más propicias como la zona de Veracruz, Xalapa en donde tenemos lugares más propicios para ellos, como las instalaciones de la Sedena y de la Marina. Se buscan lugares en Tres Valles, en Cosamaloapan, Acayucan, Los Tuxtlas, se está haciendo un despliegue y se buscan las memores condiciones", abundó.

Finalizó que a partir de este momento la ciudadanía podrá observar a los elementos en operación territorial que van a desplegar.